La guía definitiva de regalos navideños para bloggers y emprendedores digitales:

¿No sabes qué regalarle a tu mejor amigo blogger? O por el contrario, ¿quieres que este año tus seres queridos acierten con tu regalo y necesitas ponerles las cosas más fáciles con una lista de posibilidades hecha a tu gusto y medida?

Tanto si estás buscando ideas para otros, como si quieres autoregalarte algo que esté pensado para tu estilo de vida, en esta lista encontrarás algunos de los mejores regalos para bloggers y emprendedores digitales que te ayudarán a acertar de lleno.

Organización y productividad:

Aquellos que trabajamos desde casa sabemos que la organización es un factor esencial para el éxito de cualquier proyecto. Es muy complicado llegar a ser productivo si no llevamos a cabo un buen método de organización. 

Pero, ¿cómo conseguir este propósito? Aquí tienes algunas ideas:

Kit para Bullet Journal:

El Bullet Journal ha significado uno de mis mayores descubrimientos de los últimos tiempos. Gracias a que me topé con este método de productividad y organización, he podido cumplir con muchos de mis objetivos que antaño, me habían parecido inalcanzables. 

Para empezar, no es necesario contar con demasiados recursos: basta con una libreta con tapa dura, a ser posible punteada en su interior para hacer más fácil la creación de nuestros propios gráficos y demás, y un bolígrafo negro.

Hay gente que se lo curra muchísimo utilizando acuarelas, aunque yo no tengo tanto arte para hacer esas cosas. 

View this post on Instagram

By @isabelhoops

A post shared by Ryder Carroll (@bulletjournal) on

Este es el cuaderno A5 que yo suelo utilizar. Es de los más económicos que hay, ya que cuando se trata de libretas de este tipo, los precios se disparan por la encuadernación. 

Sin embargo, yo recomiendo personalmente cuadernos robustos, mejor que libretas, ya que el Bullet Journal es una herramienta que se lleva de un lado para otro y que se puede estropear fácilmente. 

Si te gusta tener lo mejor de lo mejor, los amantes más acérrimos de los cuadernos siempre optan por una marca con mucha historia, llamada Moleskine, famosa por ser la escogida por grandes artistas de gran renombre como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin. 

Personalmente, me parecen un poco demasiado caras, aunque no descarto que algún día me dé un capricho y compre uno de sus cuadernos. Sin embargo, teniendo en cuanta que es un regalo, siempre es un buen detalle regalar un producto de gran calidad como los cuadernos Moleskine. 

Este es el modelo que yo escogería para hacer un Bullet Journal; tamaño A5, hojas gruesas y punteadas. 

Por otra parte, si queremos algo un poco menos minimalista, hay unos kits estupendos para Bullet Journal con pegatinas y algunos detallitos muy monos. 

Además de la libreta en sí misma, se puede añadir al regalo algunos rotuladores o bolígrafos bonitos, como estos:

En caso de que la persona que reciba el regalo no sea especialmente cuidadosa o cometa muchos errores cuando escribe, es probable que una libreta A5 en la que no se pueden arrancar las hojas no sea una buena opción. 

Para estos casos, están los archivadores de anillas en tamaño A5. Son bastante más voluminosos que los cuadernos, pero nos permitirán poner y quitar papeles de anillas muy fácilmente. 

Aquí tienes unas cuantas entre las que escoger. 

Por otra parte, vas a tener que adquirir también el relleno de estos archivadores, en forma de hojas y otros accesorios. Aquí tienes un pack de hojas bastante económico que viene punteado como un Bullet Journal tradicional. 

Libros sobre organización y productividad:

En el post sobre Libros para emprendedores que me cambiaron la vida, ya que hablé de varias de estas publicaciones. 

Sin embargo, te voy a volver a recomendar algunos otros que creo que no mencioné en este post:

Organízate con eficacia de David Allen:

El método GTD (Getting things done), ha revolucionado el universo de la productividad, ofreciendo un sistema adaptable a cada persona en particular que permite organizarse de una forma muy efectiva.

El cerebro motivado de Marina R. Pinto (una servidora):

Como psicóloga, siempre había sentido que faltaba de un poco de ciencia que reforzaran las teorías de algunas de las publicaciones que había en el mercado sobre productividad y organización. 

En el ‘Cerebro motivado’ exploramos las posibilidades de nuestro cerebro, cómo funciona el sistema de motivación y cómo podemos utilizarlo en nuestro favor para conseguir cumplir con nuestros objetivos.

La magia del orden de Marie Kondo:

Mucho más que ordenar tu casa, este libro de Marie Kondo nos enseña cómo podemos conseguir un equilibrio intrínseco a través de acciones que se reflejan en el exterior.

Donde ocurre la magia de Marina R. Pinto (una servidora otra vez):

Como salir de la zona de comfort no es una cosa precisamente sencilla, en este libro te ofrezco multitud de trucos y tips para poder lograr estos cambios, y por supuesto, para que entiendas lo importante que es la organización y la productividad cuando se empieza un nuevo proyecto de vida. 

Mañanas milagrosas de Hal Elrod:

¿Sabes cómo levantarte más pronto puede transformar tu vida por completo? El método de Hal es totalmente revelador y te ayudará a darte cuenta que el secreto de la productividad sin límites, puede residir en la simple acción de levantarse un poco antes. Absolutamente mágico. 

El método Bullet Journal:

¡Porque sí! Aunque no lo creas, también hay un libro dedicado enteramente al mundo del Bullet Journal que nos enseña cómo podemos empezar a organizarnos con este increíble sistema. El complemento perfecto para regalar junto a un cuaderno A5. 

Formación y cursos:

La formación es otro de esos puntos esenciales en la vida de cualquier emprendedor digital.

Hay muchas áreas en las que formarse, como por ejemplo, la creación de contenido online, el diseño gráfico o el diseño web. Basta con hacer una búsqueda en Google para encontrar cientos de listas con cursos interesantes. 

Sin embargo, yo te voy a recomendar cursos que yo misma he hecho y que me han sido de gran ayuda:

  • Cualquier curso de RunbenGuo: el primer curso online que compré fue uno de fotografía de este Youtuber español. Explica muy bien los conceptos y tiene unos precios muy asequibles. Te recomiendo sus cursos si quieres aprender sobre fotografía vídeo. Además, tiene una formación muy interesante para hacer negocio en Youtube y otra sobre fotografía de Stock. 
  • Cursos de copywriting de Maider Tomasena: Maider es una eminencia dentro del campo del copywriting. Me encanta escuchar su podcast y ver sus vídeos ya que se explica muy bien y cuenta cosas muy interesantes. Además, ofrece unos cursos muy completos y especializados para aprender copywriting y aplicarlo a tu negocio online. 
  • Fluir con Asana de Gabriela H.: Gabriela es otra de mis creadores de contenido favoritas en internet. Su Podcast sobre Pinterest, Pincha Marketing, me tiene totalmente enganchada. Además, cuenta con un curso especializado en la herramienta para proyectos Asana, muy útil si cuentas con un equipo y necesitas un forma efectiva de organizarte con tus tareas. Por supuesto, te súper recomiendo todo su contenido y recursos, especialmente los relacionados con Pinterest, ya que como sabréis, soy un gran amante de esta potente herramienta para hacer crecer tu negocio online. 

Otros regalos para bloggers y emprendedores:

Pero como no tiene que ser especialmente dirigido a mejorar nuestra productividad como emprendedores digitales, también te dejo algunos otros regalos como tazas, camisetas o decoraciones de oficina. 

Aquí te dejo una selección de mis favoritas de Amazon:

Tazas para jefazos:

Elementos de organización para oficina:

Y algunos regalos hechos a mano en Etsy:

Mapas para oficina en Etsy:

Organizadores de oficina hechos a mano en Etsy:

Joyas hechas a mano en Etsy:

Y a ti, ¿qué te gustaría que te regalaran estas próximas Navidades?