Nunca suelo hablar de libros, aunque empecé en el mundillo online publicado mis propias obras de desarrollo personal, a saber: “Coaching para el éxito”, “Donde ocurre la magia” y “El Cerebro Motivado”. 

Sin embargo, a veces siento que no le doy el reconocimiento que se merece a todo este universo, porque de hecho, fueron precisamente unos libros en concreto los que marcaron mi destino y me hicieron querer construir la vida de mis sueños. 

En el post de hoy te traigo los 7 más significativos que me han ayudado a deshacerme de muchos prejuicios y querer buscar una vida más plena que se adapte al estilo de vida que quiero.

Sin más dilación, voy a ponerme manos a la obra. Te recomiendo que tengas tu cuenta de Amazon abierta porque te voy a poner algunos links directos a estas obras para que puedas añadirlas a tus listas de deseos si tienes ganas de leer y empezar a formarte

Así que, ¡vamos allá!

1. Donde ocurre la magia: 

No quiero caer en el autobombo, pero no podía empezar esta selección sin presentar el que para mí, es uno de los libros más trabajados de toda mi obra.

“Donde ocurre la magia” es un libro que escribí pensando en ofrecer una guía que animara a la gente a salir de su zona de confort, entendiendo cómo funciona su cerebro (porque sí, soy psicóloga a parte de todo lo demás), y empezar a comprender por qué nuestros miedos actúan cómo actúan. 

En mi humilde opinión, es una obra concisa y concreta, pero que a la vez puede aportar mucho. Se lee rápido y no hay excesiva paja, y creo que este punto es parte de su éxito. 

De hecho, “Donde ocurre la magia” ha ayudado a muchas personas a dar el primer paso, dejando atrás una vida de conformismos y lanzándose en busca de sus sueños. 

2. La semana laboral de 4 horas:

Este es un libro al cual le tengo especial cariño por todo lo que ha significado en mi vida. 

Fue uno de los primeros que leí y que me animó a perseguir un estilo de vida que yo creía imposible: trabajar desde casa, con mis propios negocios y a mi propio ritmo. Todo un lujo, ¿verdad?

De hecho, este libro lo leí justo antes de empezar a hacer mis pinitos online, hará unos 3 años. Hace poco, lo volví al leer, después de que mi vida haya cambiado significativamente a mejor, y me he dado cuenta de lo mucho que me influyó esta lectura en el pasado.

Te recomiendo encarecidamente que te leas esta increíble obra con una mente totalmente abierta ya que merece mucho la pena y de aquí puedes extraer alucinantes consejos para construir tu estilo de vida perfecto y deseado. 

3. Mañanas milagrosas:

¿Sabes que siempre había creído que yo era un ser nocturno? Pero con el tiempo, me fui dando cuenta de que para nada. 

De hecho, creo que casi todo el mundo tiene su cerebro más despierto por la mañana. Y tiene sentido, porque le sueño no solo sirve para descansar el cuerpo físicamente, sino que también regenta conexiones cerebrales y mejora la memoria de una forma espectacular. 

En “Mañanas milagrosas” su autor cuenta cómo empezó a levantarse a las 5 am (spoiler alert, no es necesario levantarse antes de que salga el sol para ser productivo), y cómo ello cambió su vida por completo. 

Las primeras horas de tu día tienen un efecto alucinante en cómo va a seguir la jornada, así que presta especial atención a tus rutinas mañaneras. 

Sin embargo, como cualquier otro consejo, te recomiendo que lo adaptes a ti mismo y no te lo tomes al pie de la letra.

No es necesario que te levantes tan pronto para ser productivo. Basta con que te levantes a una hora razonable (preferiblemente antes de las 10 de la mañana) y aproveches al máximo las horas de más energía de tu cuerpo que suelen ser las primeras. 

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:



Tengo una relación de amor-odio con este libro, porque la verdad es que me pareció un tanto aburrido. 

Es bastante largo, tiene mucha información interesante, pero por mucho que sus fans más acérrimos intenten hacernos creer lo contrario, está desactualizado a los tiempos modernos.

Porque sí, amigos, la teoría del hemisferio creativo y el hemisferio analítico está más que rechazada por la comunidad científica. Y esta es solo una de las referencias desactualizadas que podremos encontrar en el libro. 

Además, la forma de escribir es pesada y bastante densa, así que tenlo en cuenta antes de ponerte a leer este libro. Sin embargo, sí que es cierto que hay muchos consejos interesantes que podemos extraer del mismo. 

Pero si crees que te puede costar ponerte a leer un libro así de intenso, hay muchos resúmenes de esta obra escritos en un lenguaje más asequible que te pueden servir igualmente. 

A pesar de mis reticencias con respecto a este libro, no deja de ser un clásico del desarrollo personal imprescindible en tu biblioteca. 

5. Superpoderes del éxito para la gente normal:

Si eres español, es probable que alguna vez hayas oído hablar del Mago More. Pues bien, este personaje de la televisión también tiene uno de los mejores libros de desarrollo personal que he leído nunca. 

En él narra su experiencia personal transformando su vida y consiguiendo la mejor versión de sí mismo a través de distintos hábitos

Hay mucho, MUCHO que extraer de esta maravillosa obra. De hecho, no me extraña en absoluto su arrollador éxito ya que está muy bien escrito y no hay ninguna parte que no sea práctica.

6. Cómo hacer amigos e influir en las personas:

Sé que este título puede tirar un poco para atrás y parecer incluso cursi, pero la realidad es que detrás de él se esconde uno de los mejores libros acerca de habilidades sociales que podrás leer en tu vida. 

Al igual que “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” esta obra tiene sus años, pero en este caso, me parece que todos los consejos que proporcionan se pueden aplicar perfectamente a los tiempos actuales. 

Hay muchos ejemplos y su forma de escritura es muy agradable y entretenida. Creo que sabiendo tratar con la gente adquieres muchas ventajas no solo en tu vida social, sino también en tu vida profesional. 

7. Coaching para el éxito:

Para cerrar esta lista voy a hacerlo con uno de mis libros. Este fue el primero que escribí, y sin duda, el que más éxito me ha traído. 

Si estás empezando en este mundillo del desarrollo personal, te lo recomiendo como una buena introducción a algunos conceptos básicos. 

Es realista, conciso y muy práctico, así que te prometo que en absoluto será una pérdida de tiempo. Si no te lo crees, échale un ojo a los comentarios de los lectores en las opiniones de Amazon. 

¿Conoces algún libro para emprendedores que te haya cambiado la vida? Déjamelo en los comentarios. Me encantará saber de él.