Cómo conseguir tráfico web gratis: millones de visitas en un tiempo récord

Google y el mundo SEO son sin duda una de las piedras angulares de la exposición en internet. Desde hace años, blogueros y creadores de contenido de todo el mundo se tiran de los pelos deseosos por aprender las intricadas claves que llevan a un sitio web a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Pero y si te dijera que hay una forma mejor de conseguir tráfico web gratis, específico a tu nicho, de una forma menos laboriosa y más eficiente.

Por qué conseguir tráfico es importante para tu negocio digital:

Tal y como funciona internet hoy en día, la forma más sencilla de erigir un negocio digital es creando un contenido de valor que resulte interesante para nuestra audiencia. De esta forma, atraemos a un público en concreto, que está interesado en una temática específica, y que es susceptible a comprar nuestro producto.

Por ejemplo, imaginemos que tienes un negocio de bicicletas y las vendes por internet. Necesitas llegar a más público y establecer una estrategia de marketing que se diferencie del resto de tus competidores.

Es por eso que decides iniciar una campaña de marketing de contenidos, escribiendo algunos artículos interesantes para tu audiencia en un blog que estará dentro de tu propio sitio web.

Algunos temas pueden ser: “Cómo escoger la mejor btt”, “Los modelos más Top de bicicleta de carretera” o “Rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid”.

Estos son temas que le pueden interesar a tus clientes potenciales. Es decir, puede que alguna persona que esté pensando en comprarse una bicicleta nueva, escriba esas mismas palabras en el buscador de Google y llegue a tu contenido, y por lo tanto, a tu tienda de bicicletas online.

Pero para llegar a este punto, deberás también colarte en los primeros puestos de Google para esas palabras claves.

Y déjame decirte amiga o amigo mío, que eso lleva tiempo, esfuerzo, y yo me aventuraría a afirmar que también conllevará dinero en muchas ocasiones.

Google es un motor de búsqueda que indexa absolutamente cada sitio web que hay en la red en sus resultados, con lo que la competencia es alarmantemente alta.

¿Merece la pena gastar fuerzas y energías en posicionarse en Google? Bueno, depende de cuál sea tu nicho.

Pero si tienes un nicho muy saturado, como por ejemplo el de viajes, déjame decirte que lo tienes chungo, lo tienes muy, MUY, MUUUUUY chungo.

Un motor de búsqueda menos saturado y con un gran público:

Pero no he venido aquí a echar pestes de Google. Si no a proporcionarte una nueva herramienta, más concretamente un motor de búsqueda muy potente y eficiente, con menos competencia, que es capaz de proporcionarte millones de visitas, posicionándote en tu nicho en un tiempo récord y con menos esfuerzo.

Sé que parece la panacea, y en cierta manera, para mí lo ha sido. Estoy hablando nada más ni nada menos que de Pinterest.

Porque sí, Pinterest no es solamente una red social en dónde buscar inspiración para decorar tu casa ni encontrar nuevas recetas. Es mucho más que eso.

Pinterest es ante todo, un motor de búsqueda VISUAL. Y lo mejor de todo es que a diferencia de Google, los sitios web que hay dentro de Pinterest están limitados, es decir, que no se entra automáticamente dentro de sus resultados sino que son los propios usuarios los encargados de “pinear” para aparecer dentro de la plataforma.

Lo mejor de Pinterest en España es que todavía es una comunidad que está en pañales. Hay muchos usuarios de habla hispana pero muy poco contenido en español, lo cual nos proporciona a nosotros, los creadores de contenido, una excelente oportunidad para aportar nuestro granito de arena y conseguir visibilidad online.

Qué beneficios tiene utilizar Pinterest para tu blog o tu sitio web:

  • El tráfico que se consigue es relevante a tu nicho: al funcionar Pinterest como un motor de búsqueda que se guía por palabras clave, el tráfico que nos llega es concreto dentro de un nicho, con lo que son clientes potenciales para nuestro negocio.
  • Es un buscador visual: a diferencia del resto de buscadores, Pinterest es muy visual, es decir, nuestra audiencia nos encontrará gracias a imágenes y gráficos, con lo que tenemos la oportunidad de diferenciarnos de nuestra competencia y construir una estética de marca acorde a nuestras necesidades.
  • No hay tanta competencia: en Google, la cantidad de resultados que aparecen son prácticamente ilimitados. El gigante de internet indexa automáticamente cada página que aparece en este ecosistema, con lo que por una sola palabra clave pueden surgir millones y millones de búsquedas. En Pinterest esto no ocurre ya que son tanto los usuarios que leen nuestro blog como nosotros mismos los responsables de pinear el contenido en la plataforma. Si un post no ha sido pineado, simplemente no aparece. Además, Pinterest sigue siendo el secreto mejor guardado de internet, así que estás ante una oportunidad de oro para conseguir tráfico gratuito a tu sitio web.
  • La comunidad en habla hispana está en pañales: aunque la comunidad inglesa de Pinterest sí que tiene bastante más contenido, la de habla hispana es toda otra historia. No hay tantos artículos pineados en la plataforma, con lo que la competencia en nuestro caso, es todavía menor. De hecho, he conseguido posicionarme en los primeros puestos de búsquedas en Pinterest de palabras clave con tanta competencia en Google como “ganar más seguidores en Instagram” o “crecer en Instagram”. ¡Increíble!

Como verás, Pinterest tiene un potencial casi ilimitado para conseguirnos tráfico relevante para nuestro sitio web, y por consiguiente, muchos nuevos clientes potenciales para nuestro negocio.



Si quieres saber cómo puedes conseguir esta visibilidad online, no te pierdas lo que se viene próximamente en el blog porque te voy a contar exactamente cómo puedes hacer para posicionarte en Pinterest y redirigir todo este tráfico hacia tu sitio web.